Y que es eso del JPDA Alemania?

Somos un grupo de jóvenes interesados en lo que pasa en Colombia. Vivimos lejos del hogar y la gente que nos vió crecer, pero queremos hacer parte de la transformación de esa sociedad injustamente segregada y discriminada como sub-desarrollada. Queremos contribuir en la lucha que estan librando todos los sectores sociales en Colombia en la reivindicación de los mas básicos derechos. Creemos que en Colombia se puede seguir otro camino, por eso los invitamos a leer nuestros aportes y a suscribir comentarios que nos enriquezcan cada vez mas para mejorar. saludos. JPDA Alemania

26/09/2011

El trabajo nos hará libres!!!

Colombia Lager: Arbeit macht frei

"Arbeit macht frei: el trabajo nos hará libres", la frase que se encuentra forjada en el hierro de la entrada al campo de concentración y exterminio (lager) de Auschwitz:

Estos trabajadores colombianos, explotados y sin derechos que describe Alfredo Molano en su columna Campo Rubiales, son los privilegiados del sistema totalitario fascista que se viene implementando en América Latina a partir del Modelo Colombia. Por lo menos a ratos tienen trabajo remunerado. Imaginemos a las y los demás que la columna menciona y que se quedan por fuera. Las víctimas de paramilitares y del ejército que vivían en esas tierras o a orillas de la carretera que se construyó con recursos públicos para la extracción privada del petróleo. Es decir, quienes fueron desaparecidos, violadas, despojadas, desplazadas, reclutadas para escuadrones de la muerte, Narcotráfico, insurgencia, ejército, policía. Quienes desde una esquina mendigan, desde otra se suman a bandas y pandillas, rebuscan, sobreviven, son reprimidas, se mueren de hambre. A veces se nombran en noticias de delincuencia o de miseria. Casi nunca merecen siquiera ese desprecio. Son excedente de población y se eliminan en esta fábrica de cadáveres en consolidación en la que se ha convertido Colombia.

Uno no puede menos que recordar a Primo Levi y preguntarse, desde el título mismo de su testimonio como sobreviviente y víctima de uno de los lager: ¿Es esto un hombre?. Levi sobrevivió en gran medida porque fue un privilegiado dentro de la maquinaria de exterminio: como químico, encontró un espacio donde algo pudo comer, escapar por un tiempo al trabajo destructivo. Los y las demás no cuentan la historia, porque según el mismo lo dijo luego, los mejores están muertos y los muertos no hablan. Campo Rubiales es un Campo, un lager de explotación. Los demás, en torno a la ubicación de este, como consecuencia del mismo, no se ven, no hablan, porque los muertos no hablan y los desplazados y violadas, ni siquiera pueden encontrarse para organizarse y protestar. Eso mismo pasa, pasó, está pasando y avanza por todo el territorio Colombiano (y mexicano, guatemalteco, hondureño, peruano....latinoamericano). Despojo para construir campos de explotación y trabajo mínimos y rentables y un sólo campo de exterminio (con las más diversas modalidades empezando por el "pobre mata a pobre") que suplante naciones, regiones, continentes.

Ah!!!, pero todo esto es legal y para beneficio de los exterminables: la ley se llama Tratado de Libre Comercio. La cesión (concesión bajo un Tratado Supra Nacional) de territorios, bienes comunes, fuerza laboral, recursos públicos, legislación, derechos y libertades al capital transnacional es legal, incuestionable, de obligatorio cumplimiento e inmodificable a perennidad. La única persona (jurídica y biológica) sujeto de derechos es la corporación que viene a explotar y a acumular. Todas y todos estamos del lado de los derechos de esta persona, sin la cual no hay desarrollo ni empleo. Todas y todos buscamos de manera práctica trabajo en los Campos (Rubiales y los demás), o un poquito de caridad en los programas que traen las "locomotoras" que transportan a las víctimas al exterminio y llevan al país a la riqueza. Las locomotoras del "Libre Comercio" avanzan.La carga de víctimas, no se ve. No nos vemos. Vamos en silencio o aplaudiendo hacia la fosa común abierta o enmascarada.

A ver: Identifican la riqueza a extraer, implementan el terror y la propaganda sin anunciar que hay riqueza. Despojan, desplazan, masacran y construyen una carretera y un poliducto. Sale la noticia: hallado pozo o veta. Se festeja la riqueza de ellos. Se construye el Campo. Se contrata a algunas víctimas para el Campo de trabajo. Algunas tienen el valor aún de resistir, porque tienen el privilegio relativo de ser necesarios y necesarias. Los y las demás son excedente. Quienes trabajan pueden ser y serán despojados, reemplazados. Los campos de trabajo son ubicaciones económico-geográfico-infraestructurales dentro de un enorme campo de exterminio nacional. Las y los demás, están siendo eliminadas y eliminados (o se eliminan entre sí bajo mandatos que benefician a los exterminadores que se lucran) en "guerras sociales", "conflicto armado", hambre y miseria, enfermedades infecciosas, falta de atención en salud y otras creativas y diversas formas de exterminio masivo a las que se suman los "desastres naturales" y las epidemias.

Campo Rubiales es el paraíso del privilegio en un lugar del campo de exterminio a cielo abierto que se va consolidando....¿Fascismo totalitario? Exageraciones!!!

Hay gente que se opone al progreso y no es pragmática.

Manuel Rozental

No hay comentarios.: