Y que es eso del JPDA Alemania?

Somos un grupo de jóvenes interesados en lo que pasa en Colombia. Vivimos lejos del hogar y la gente que nos vió crecer, pero queremos hacer parte de la transformación de esa sociedad injustamente segregada y discriminada como sub-desarrollada. Queremos contribuir en la lucha que estan librando todos los sectores sociales en Colombia en la reivindicación de los mas básicos derechos. Creemos que en Colombia se puede seguir otro camino, por eso los invitamos a leer nuestros aportes y a suscribir comentarios que nos enriquezcan cada vez mas para mejorar. saludos. JPDA Alemania

8/11/2011

Respaldo a la lucha estudiantil contra la reforma y la ley 30



Asumimos como nuestra la lucha en contra de la Ley 30 de reforma a la educación, a través de la cual el Gobierno Santos, pretende acabar de transformar la educación en un privilegio, en una mercancía y en un medio para capitalizar intereses privados, de la misma forma en que se hizo con la Salud a través de la Ley 100, que lejos de atender a quienes requieren de servicios, se ha convertido en un mecanismo de violación sistemática de un derecho fundamental que arruina, enferma y mata para que se enriquezcan unas empresas privadas. La Ley 30, pretende que la educación se convierta en lucro para unos a costa de deudas impagables para muchos, deterioro de la calidad educativa y sometimiento de los contenidos y sentidos de la formación a intereses de acumulación en contravía de las necesidades y derechos de la población colombiana.


La ejemplar movilización estudiantil demuestra la claridad y conciencia de quienes allí participan y es por ello, que esta causa se va convirtiendo en la causa de todas y todos los colombianos y colombianas. No es un problema del estudiantado ni del sector académico y educativo. La mala educación, las deudas con intereses, la privatización, el afán de lucro, la pagamos todas y todos ahora y de ahora en adelante. Nos repugna la campaña mediática llena de distorsiones y mentiras con la que este gobierno que se presenta como de "Unidad", pretende desdibujar una causa que es a todas luces justa. Mentir para convertir la educación de Colombia en negocio es un acto execrable.

Ante estos hechos, nos unimos a las movilizaciones y a la lucha de Colombia contra la Ley 30 y la privatización de la educación. Exigimos que la agenda presentada por el estudiantado sea acogida como mandato en su totalidad y denunciamos abiertamente el carácter engañoso del gobierno de Juan Manuel Santos que se presenta al mundo como un demócrata, mientras impulsa los intereses de sectores económicos a costa del empobrecimiento y de la ignorancia de los y de las Colombianas. Convocamos, con el movimiento estudiantil la solidaridad y movilización de todas y de todos dentro y fuera de Colombia.

No a la Ley 30. No a la privatización de la educación para el lucro privado. El gobierno de Colombia miente, reprime y despoja a su pueblo

Manuel Rozental y polo joven de Alemania

No hay comentarios.: